martes, 17 de octubre de 2017

EL NUEVO CAMINO HACIA LA VERDAD



LOS PROTECTORES DE LA HUMANIDAD ME HAN SOLICITADO QUE ESCRIBA:

A nuestros PROTECTORES no les interesa que alcancemos conocimientos válidos para toda la Humanidad, o saberes unánimes ni consensuados para todos. La mentira, la impostura, el error, la imperfección de nuestras capacidades cognitivas como especie producen un efecto aniquilador de toda posibilidad de producir conocimiento evidente e irrefutable colectivamente.

Finalmente, en esta época hemos producido un estado mundial de cosas tan amplio y complejo en relación con el conocimiento y la ilusión y el engaño (por ejemplo, con ayuda de la tecnología, o simplemente con la voluntad de engañar sin ningún resguardo ético ni moral), que ya no existe ningún medio para validar ninguna verdad, sin que sea al mismo tiempo un eventual fraude. Nada ni nadie se escapa a este efecto de indistinción entre verdad y falsedad; a la inexistencia de condiciones indubitables de certeza para todos. Cualquiera puede descalificar de diferentes maneras cualquier verdad. Cualquiera puede justificar de diferentes maneras cualquier error o falsedad. Lo que antes podía ser transmitido como verdad (aunque contuviese más o menos verdad, pero con un contenido siempre modificable a través de un procedimiento históricamente constructivo) a través de la religión, de la ciencia, del Estado, de la opinión pública, de los sabios y académicos, o simplemente de la evidencia de los sentidos y de los argumentos de la razón, ya no posee ni puede producir verdades irrefutables, y ni siquiera consensuables. Incluso nuestras mayores verdades espirituales atesoradas por miles de años ya no resisten su propia imperfección. Necesitan evolucionar ante las nuevas manifestaciones de realidad, pero ya no pueden hacerlo colectivamente, compartidamente. Ya no pueden surgir tampoco revelaciones, mensajes ni religiones nuevas, profunda y ampliamente compartidas.

En este sentido, ya no hay vuelta atrás, hacia una revalidación de criterios y métodos de conocimiento colectivamente verdaderos. Se acabó para la Humanidad la verdad de todos, y la posibilidad de llegar a producir verdades para todos.

Por ello, de aquí en adelante nuestros PROTECTORES sólo esperan que cada uno de nosotros haga un proceso personal de interiorización lo más honesta y ampliamente posible de lo que en conciencia consideremos VERDAD y VERDADERO, aunque nos podamos equivocar, incluso mucho. Nuestros PROTECTORES esperan que iniciemos un proceso interno de validación de la VERDAD, sin importarnos lo que los demás quieran imponernos o proponernos como criterio de VERDAD. ELLOS están dirigiendo al interior de nuestras mentes canalizaciones energéticas sutiles que pueden facilitar en nosotros este proceso generador de VERDAD. Para muchas personas no será fácil ni muchas veces aparente o concretamente productivo este proceso o práctica, pero es inevitable y necesario para EVOLUCIONAR como personas individuales, y también como especie. No existe ninguna otra forma. Las consecuencia colectivas y sociales de este proceso de personalización de la VERDAD no se harán evidentes en un futuro próximo. Sólo se entenderán en parte a la luz de los inminentes hechos catastróficos que asolarán a la Humanidad y al planeta Tierra.


Aquí estamos para ayudar a nuestros hermanos que así lo decidan hacia esta experiencia interna de la VERDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario